martes, 15 de febrero de 2011

“Necesitamos un profundo cambio en la Ciudad”

JORGE RIVAS



Diputado nacional y representante del socialismo / BAE


El diputado Jorge Rivas habla, por primera vez desde su operación exitosa en Cuba, sobre el escenario del país de cara al año electoral. El dirigente socialista, que continúa su recuperación en La Habana, dijo a BAE que la Provincia necesita “profundizar el cambio, mientras que en la Ciudad debemos producir un profundo cambio”.

-¿En qué etapa de su recuperación se encuentra y cuáles son los objetivos a alcanzar?

-No sé en que etapa estoy, sólo tengo claro que mi rehabilitación es más una larga carrera de resistencia que de velocidad, y en cuanto a los objetivos a alcanzar, no me impongo un techo, trabajo para poder recuperarme cotidianamente lo mejor posible.

-¿Cómo analiza la situación del país de cara a un año electoral, con un aumento en los casos de inseguridad y el paro del campo? ¿Son reclamos reales o parte de la campaña política?

-Espero que la buena coyuntura tanto política, como económica y social la sepamos aprovechar para confrontar diversos proyectos de país. Yo por mi parte militare para profundizar el programa de transformaciones que hoy encarna Cristina Fernández de Kirchner. En cuanto a la inseguridad, seguramente será un tema que va a atravesar toda la campaña electoral y en relación al reclamo de una parte de la patronal del campo, no lo subestimo pero sospecho que en esta oportunidad su efecto electoral será nulo.

-¿Es Cristina Fernández la única candidata del oficialismo que garantice la continuidad del modelo?

-No es la única candidata, pero sin dudas es la mejor.

-Sanz quiere a Binner como vicepresidente, aunque el santafesino prefiere una fórmula con Alfonsín, ¿se imaginaba a un socialista en ese esquema o soñaba con verlos acompañando el proceso nacional?

-Si se sigue la línea política del partido socialista en los últimos años, es bastante previsible que integren la fórmula con el partido radical.

-¿Cómo ve la interna entre Binner y Giustiniani? Hubo varias acusaciones cruzadas, ¿lo sorprende?

-No me sorprende, ya que la disputa personal entre ambos es de larga data.

-¿Volverá a ser candidato legislativo o continuará su recuperación?

-Voy a tratar de ser candidato, y no creo que la disyuntiva pase por la recuperación o la
militancia política, ya que esta última me ayuda a sobrellevar este momento.

-¿Cómo ve la situación de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad?

-Creo que son dos situaciones políticas distintas, en Provincia hay que profundizar el cambio, mientras que en la Ciudad debemos producir un profundo cambio.

-¿Cree que Duhalde será candidato presidencial? ¿Tiene posibilidades de victoria?

-No tengo ni idea de lo que va a hacer Duhalde electoralmente pero si se presenta en las próximas elecciones le auguro un mal resultado, pues es un exponente de la vieja política y la mayoría de la sociedad se resiste a retroceder.

-¿ Qué fenómeno generó Néstor Kirchner en la Argentina?

-Si tengo que elegir un solo fenómeno, me quedo con el hecho de haberle devuelto poder decisorio a la política y sentido a la militancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario